Bio & Contact

Aida Lopez (Bizkaia, 1987), licenciada en Ciencias Ambientales por la UPV-EHU (Universidad del País Vasco) en 2009 y Máster en Paisajismo por la ETSAB-UPC (Universidad Politécnica de Catalunya) en 2012.

1978867_10152997967283137_6707384664733374669_n

Recién licenciada, a finales de 2009 me embarqué hacia Alemania donde tuve una buenísima experiencia trabajando como investigadora (Beca Leonardo) en el centro de Investigación Medioambiental UFZ Helmholtz Centre for Environmental Research (Leipzig, Alemania).

Acabada mi beca, en 2010 viajé a Barcelona para especializarme como Paisajista en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fueron dos años de duro trabajo donde me gustaría destacar el Trabajo Fin de Máster sobre la Estrategia de Recuperación Paisajística de una explotación minera en Lansac, al sur de Francia.

1

La Oportunidad del Paisaje Transformado (Lansac, Francia – 2012)

 

Finalizado el Máster, varios compañeros fundamos el colectivo BCNlandscape que nos hizo empezar a rodar con fuerza en el mundo del paisajismo. Llegaron los primeros proyectos, nacionales e internacionales y galardones que nos empujaron a seguir durante 4 años incombustibles, pero donde el sacrificio en muchos casos, era mayor que la recompensa. Así como en el paisajismo, en muchos ámbitos (mayormente artísticos y sociales), entramos en la incongruencia de oír más a menudo de lo que nos gustara la frase “hagámoslo por amor al arte” que, por jóvenes e inexpertos, no supimos gestionarlo de la mejor de las maneras. A consecuencia, decidimos cambiar el rumbo y empezar a tomarnos estas actividades como “extraescolares” que aún hoy, a pesar de los kilómetros que nos separan, nos hacen retomar con entusiasmo proyectos puntuales.

f1

Proyecto ArtFires (Llucmajor, Mallorca – 2013)

 

En esa misma época, tuve la oportunidad de colaborar en el proyecto ConnectHORT donde di mi apoyo en la gestión colectiva y participativa de éste espacio, antes en desuso, del barrio del Poblenou de Barcelona, junto con el colectivo de jóvenes paisajistas ESPAIsatge

connecthort.jpg

Connecthort, espacio de confluencia en el barrio del Poblenou de Barcelona

 

Con todas esas experiencias en mi mochila, llega 2016 y decido volver a mi tierra, Bilbao donde comienzo a colaborar tímidamente con profesionales de la Arquitectura, Urbanismo y Medio Ambiente y donde a día de hoy trabajo en el Área de Sostenibilidad y Participación de Inguru, Ingeniería Ambiental

Y manteniendo el entusiasmo por lo que hago, actualmente estoy acabando el Máster Oficial en “Gestión del Paisaje. Patrimonio, Territorio y Ciudad” de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, y dando mis primeros pasos en el Doctorado de “Análisis comparado de protocolos de diálogo social para la Ordenación de Paisajes”.

Sigo inquieta con todo aquello que nos puede hacer mejorar y buscar experiencias intercambiables que construyan una sociedad más colectiva y transparente.

contact3aidalopezpaisajista@gmail.com  

+34 649580189


Curriculum Vitae – Portfolio Máster en paisajismo


 Enamorada de la NATURALEZA incontrolable y del poder transformador del TIEMPO

cabecera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s